RAZA IBÉRICA
Raza de orígen mediterraneo, establecida actualmente en la península ibérica, sus características nos ofrecen productos únicos.
Raza de orígen mediterraneo, establecida actualmente en la península ibérica, sus características nos ofrecen productos únicos.
Muy pocos ejemplares porcinos tienen una fisiología capaz de infiltrar de grasa sus músculos, una peculiaridad que permite que su carne sea uno de los alimentos más exquisitos y reconocidos del mundo.
Inimitable por su color oscuro o retinto, pelaje escaso, pata de caña fina con pezuña negra, hocico alargado y orejas caídas.
El Cerdo Ibérico es una raza única en el mundo. Su elevada capacidad de pastoreo y su extraordinaria asimilación de pastos y bellotas lo convierten en un animal especial.
El cerdo ibérico nace y crece en la dehesa, un entorno natural idílico, formado por extensos bosques abiertos de encinares, alcornoques y quejigos.
El pastoreo en régimen extensivo del cerdo ibérico en la dehesa permite su adecuado desarrollo físico lejos del estrés y sometimiento del establo.
España posee mas de la mitad del encinar mundial, es allí donde el cerdo ibérico durante sus últimos 5 meses de engorde, se alimenta exclusivamente de bellotas y pastos.
Estos genuinos animales se mueven con toda libertad por la dehesa, un hecho que contribuye de forma decisiva a la formación de sus músculos. De esta forma adquiere una proporción perfecta entre carne y grasa, así posteriormente sus productos son reconocidos como uno de los alimentos mas exquisitos del mundo.